jeudi 30 octobre 2008

¡¡¡¡CONCEDIDA!!!!

Justamente ayer fue publicada la orden donde se detallan las licencias concedidas, y yo estoy entre ellas, así que creo que voy a tener que marchar para París... ¡Qué le vamos a hacer! ¡Haremos un sacrificio!

dimanche 26 octobre 2008

Estudiar francés en París.

Gracias a un compañero de la Escuela de Idiomas he conocido los Cursos de Civilización Francesa de la Sorbona. Tienen muy buena pinta. Él ha seguido uno de ellos y está muy contento. La única pega que encontró ha sido lo intenso del mismo. Y es que si te encuentrarás en París te gustaría disfrutar de otras cosas. Un equilibrio entre formación reglada e inserción debe ser alcanzable.

También la Alianza Francesa tiene algunos cursos y el propio Ayuntamiento de París imparte unas clases de buena calidad.

En mi caso me he decidido por la Sorbona porque necesitaba que el centro de estudios fuera un centro superior. Los otros cursos pueden ser muy buenos, pero no caben en la convocatoria a la que me he acogido para mi licencia.

Ya os indicaré algunas cosas más de este curso que espero seguir. Aún no han salido los admitidos "definitivos", pero debe de estar al caer.

vendredi 10 octobre 2008

Un trozo de la torre Eiffel, a la venta.

Acabo de leer en Público que se ponen a la venta unos fragmentos de la torre Eiffel. Buscando por internet, he descubierto que al inicio de los 80 se retiró una escalera de caracol para colocar unos nuevos ascensores. Ya entonces se vendieron algunos trozos. Ahora parece que van a subastar lo que queda. Curiosa (y cara) forma de recordar esta magnífica obra de ingeniería.

Por cierto, ya hubo quien vendió la torre completa. Victor Lustig, curioso estafador de vida inquieta, consiguió llevarse su buen pico en los años 20. Si es que el que no corre vuela...

No obstante, creo que no habrá problema alguno y allí estará cuando lleguemos.

dimanche 5 octobre 2008

¿Para echar de menos?

Este mediodía hemos salido a tomarnos unos "pescaítos". Este tiempo que aún tenemos y el "pescaíto" frito creo que van a ser dos cosas que echemos de menos. Aunque estoy seguro de que merecerá la pena por otras muchas cosas que nos esperan...

vendredi 3 octobre 2008

¿Nos vamos a París?

Acaban de publicarse los listados provisionales de las licencias de estudios para este curso. Mi proyecto ha sido aceptado. Aunque aún debe hacerse definitivo, creo que ya estoy prácticamente en mi licencia...

La he pedido para comenzar en Febrero del 2009 y acabarla en Junio del mismo año. Consistiría básicamente en estudiar francés en París.

Ya comentaré lo que me vaya surgiendo respecto a estos estudios.

Hasta pronto.