samedi 31 janvier 2009

Cúpula de las galerías Lafayette.

Tal vez os comente algo en otro momento sobre estos "almacenes". El asunto es que están relativamente cerca de nuestra casa y hemos estado allí para comprar algunas cosas que necesitábamos. Tienen, entre otras cosas, en uno de sus edificios, una amplia zona cubierta por una cúpula impresionante. Os dejo algunas fotos.

Cúpula vista desde el interior.

Tomamos esta foto desde la 4ª planta. Resulta bastante llamativo ver un almacen con esta estructura en su interior. Aquí tenéis un par de detalles más:



En la última planta se puede apreciar la parte superior de la cúpula y cómo ésta se une con el edificio. Es una muy interesante estructura metálica:


Desde la azotea, finalmente, se puede ver el exterior de esta construcción. En la derecha de la foto tenéis el paso, con escalera y barandilla incluidas, para el mantenimiento de la misma.



Termino con una foto de otros edificios de los que, sin duda, os hablaré más adelante. Desde la azotea de los almacenes se contemplan unas amplias panorámicas. Aquí os dejo una vista de la Tour Eiffel. Delante se aprecia otro edificio metálico (el que tiene la bandera de Francia). Yo diría que se trata del Grand Palais. Ya os contaré algo de ambos.

vendredi 30 janvier 2009

¡Ya estamos en París!

La verdad es que no queda muy bien el escribir esta entrada en español, pero los que conocemos nuestras limitaciones con el francés... Prometo corregirme y comenzar a utilizar el galo idioma en las próximas entradas.

Bueno, pues eso, que ya estamos en París. Parecía que no iba a llegar nunca. Los últimos días han sido muy estresantes. Los elementos parecían haberse confabulado para hacernos sufrir. Hemos tenido diferentes cuestiones familiares, además de nuestros trabajos. A esto hemos tenido que añadir la huelga general que no tenía otro día para desarrollarse que el que teníamos el billete de avión.

Nuestro vuelo se retrasó. Temíamos lo peor, ya que habíamos concertado cita con nuestros caseros. La retrasamos por si acaso no llegábamos. Sorprendentemente ha sido uno de los viajes más rápidos que hemos tenido. Llegamos a Charles De Gaulle antes de lo previsto. Las maletas salieron enseguida. El RER (cercanías de París) no funcionaba muy bien, por lo que cogimos un autobús que nos llevaba directo a Ópera de Garnier. Tardó algo en salir del aeropuerto (que es bastante grandecito), pero luego no encontramos problema alguno para llegar a nuestro destino. Con la huelga en marcha parece que mucha gente decidió quedarse en casa (calentito).

Cuando llegamos a Ópera y salimos a la calle nos encontramos con el "buen tiempo" que estaba haciendo. La verdad es que está haciendo unos días muy buenos. La temperatura está alrededor de 0º, pero hace sol y no está lloviendo. Muy bueno para lo que ha hecho y aún queda por pasarnos.

Bueno, ahora os dejo. Ya os iré contando lo que pueda y cuando pueda. Y, por cierto, la foto que adjunto es de la Ópera de Garnier. Ya volveré sobre ella.

À bientôt.