dimanche 25 août 2013

La rentrée.

Desde que visito Francia me ha llamado la atención la importancia que se da a la "rentrée". Se trata del regreso al trabajo/clases en septiembre.



En Francia se suelen comenzar muy pronto las clases en septiembre. No es que tengan más días de clase o ni siquiera más horas que España, por ejemplo. Más bien al contrario. Es normal que los alumnos de enseñanzas obligatorias comiencen los primeros días del mes (2 ó 3 de septiembre son fechas de estos últimos años). Posteriormente tendrán vacaciones muy frecuentemente. Desde que lo conozco me parece una buena idea: vacaciones cortas y frecuentes. El problema que tenemos en España es el clima y la falta de inversiones que dificultan enormemente el poder trabajar durante los meses cálidos.

Ahora que nos acercamos al inicio de las clases se habla de la "rentrée" por todos lados. También de la "rentrée politique".

Tan peculiar me parecía tanto hablar de ello que lo busqué en la Wikipedia y resulta que sólo hace referencia al fenómeno en Francia... (Ver aquí).

Aquí os dejo unos interesantes artículos sobre las vacaciones en Francia y su historia.

Aquí tenéis un pequeño artículo sobre el las vacaciones de "Todos los Santos" y la "rentrée".

Aucun commentaire: