jeudi 5 mars 2009

Premier cours de Phonétique.

Esta semana voy un poco más relajado a clase, porque no tengo la hora de "phonetique". Estas clases las tenemos en semanas alternas. Son interesantes, pero una hora más de clase (a pesar de que se hace corta) y a la hora que me ha tocado (termino a las 14:30) te lleva el día por delante. Y más aquí, que a las 6 ya está cerrando casi todo...

Las tenemos en dos aulas diferentes. En "répétition" nos explica la profesora el tema que corresponda y hacemos los ejercicios que nos propone (repetimos las frases que nos indica). La segunda mitad se hace en "laboratoire". Allí nos lee los ejercicios y, en primer lugar, los vamos repitiendo tras ella. Cuando hemos terminado esta parte, rebobinamos la cinta (porque a mí me ha tocado un aula con cinta, vamos, un casete) y volvemos a escuchar a la profesora y nuestra repetición, para oír los posibles fallos. Terminamos rebobinando nuevamente y grabándonos para corregirnos una segunda vez.

La profesora tras su primera lectura, se dedica a escucharnos e interviene cuando lo cree oportuno. Te puede aconsejar o corregir. Como todo esto lo hacemos en una especie de cabinas y con auriculares, lo va haciendo individualmente.

Este método no es nada novedoso, pero como yo no lo había hecho antes, a mí me resulta interesante. Ahora bien, esto no quita que haya que estudiar, porque la profesora no para en la media hora de explicación. A ver si otro día os comento lo que estamos viendo.

Os dejo unas fotos del patio desde el que accedemos a las dos clases que usamos para "phonétique". Por cierto, estas clases son en el edificio que los Cours tienen en Raspail, el mismo donde tengo las clases "pratiques".

Vista general del patio. Las escaleras de bajada que se ven dan acceso a dos laboratorios, de los cuales el de la izquierda es el que me corresponde.

Vista del edificio de clases desde la pérgola.

Nuestra aula de "répétition" es la que se ve a la derecha de la foto. La puerta de la izquierda es el acceso al patio desde el edificio de clases.

Aucun commentaire: