samedi 6 juin 2009

Anne le musical.

Acabamos de ver "Anne, le musical", en el Théâtre Déjazet (junto a la Place de la République). Y la verdad es que ha resultado mucho mejor de lo que esperábamos. La música, muy buena; la interpretación, también. Y la historia (la que Ana Frank recogió en su diario), pues como ya os podéis imaginar, emotiva y emocionante. Una adaptación muy conseguida de un diario a un musical. Totalmente recomendable.

Resulta obvio decir que en la obra hay referentes judíos. Y por eso no puedo dejar de pensar en cómo de un pueblo tan brutal e injustamente perseguido pueden llegar a salir gentes tan criminales como las que dirigen los destinos del estado de Israel, aunque esto es otro tema que daría para mucho. Nos quedamos hoy en la muy humana historia de una familia perseguida, oculta y, como ya sabemos, prácticamente extinta.

En España hubo una obra musical también sobre este famoso diario, pero no he podido encontrar más que algunas noticias dispersas sobre el tema.

Al ser hoy el 65º aniversario del Desembarco de Normandía, los actores han salido a la calle al terminar la función, y han cantado una de las canciones de la obra, que hace referencia a la alegría que tienen todos al escuchar por radio las noticias del D-Day. Momento "patriótico" (por cierto, este tema está siendo el tema estrella, junto a las elecciones europeas, de estos días en todos los medios).

Os dejo el vídeo oficial de una de las canciones de la obra, un canto a la esperanza desde el sufrimiento.

Aucun commentaire: