mercredi 13 mai 2009

¿Crisis? ¡Ataquemos el P2P!

Si alguien busca neutralidad, que no siga leyendo lo que voy a escribir... Lo siento, pero no puedo aguantarme.

Ayer se aprobó la infame medida de desconexión de las redes P2P, sin intervención judicial. Esto es, cuando un órgano administrativo decida que has sido malo (en Francia sólo, de momento, claro) y te has bajado unos archivos que ellos dicen que son propiedad de alguien que no quiere que te los bajes, te darán un par de avisos y, si no te portas bien, te cortan, hasta un año el acceso a internet, aunque, eso sí, seguirás pagándolo.

Si no habéis visto que haya escrito en ningún momento que uno se pueda defender, es porque así es: uno no se puede defender. Resulta que ayer se aprobó en el Senado francés una ley que permite que un funcionario de turno (con mi respeto a este funcionario, que yo también lo soy), de acuerdo con unas compañías privadas y sin escuchar en ningún momento a la otra parte, pueda espiar (sin orden judicial alguna) tus comunicaciones (que son constitucionalmente inviolables) y, según lo que hayan encontrado, pero sin que puedas alegar NADA, pueden llegar a dejarte sin acceso a internet.

A mí me parece otra vuelta de tuerca más. Yo no estoy para nada de acuerdo con la concepción que algunos parecen tener de la "propiedad intelectual", pero, aún así, si hay que hacer algo: ¿por qué no lo hace un juez? ¿por qué no se le permite al usuario de la red defenderse? ¿por qué se me espiarán las comunicaciones (ya se está haciendo) sin orden judicial (lo cual es INCONSTITUCIONAL, en Francia y en España también)?

Os dejo un comentario muy interesante de Enrique Dans aquí (no es que sea un santo este buen hombre, pero su comentario es muy bueno). La noticia en Le Monde aquí. Las primeras reacciones aquí.

Por cierto, esta ley se aprueba en contra de lo que el Parlamento Europeo ha votado no hace mucho tiempo. Como ya todos sabemos, las intituciones europeas no se merecen respeto ninguno. Es sólo una excusa para que cada gobierno de la Unión cometa las tropelías contra su población que les apetezca y para favorecer a sus empresas particulares y amigos. Y la próxima vez que nos digan que es Europa la que les manda hacer eso tan impopular que no le gusta a ningún ciudadano, a recordar que es MENTIRA. Conviene tenerlo en mente ahora que vienen las elecciones europeas.

Y, por cierto, ¿alguien recuerda qué gobierno español ha nombrado como ministra de cultura a una persona que afirma que no hace falta más ancho de banda en España, porque sólo sirve para descargas ilegales, además de se manifiestamente inadecuada para el cargo, de acuerdo con la ley? (Ver aquí más detalles).

Hasta pronto.

Aucun commentaire: