dimanche 1 février 2009

Día de museos.

Todos los primeros domingos de mes hay una serie de museos que tienen entrada gratuita. Hemos aprovechado para entrar en el Musée du quai Branly y en el Louvre.

Conocimos el exterior del Branly cuando estuvimos en París hace un par de años, ya que se encuentra muy cerca de la Tour Eiffel. Su arquitecto ha sido galardonado por el diseño. Es muy llamativo y queríamos entrar a ver su colección. Aquí tenéis un par de fotos del exterior.


Se trata de un museo donde se exponen obras de arte no-occidental, pero fuera del tópico antropológico. El diseño interior es muy bueno y la organización de la exposición es muy moderna. Podéis ver más en su web, ya que no merece la pena (ni estaba permitido) hacer fotos en su interior.

En el Louvre sólo hemos hecho una visita ligera. Ya estábamos cansados y, además, ya lo conocíamos un poco. Volveremos seguro, pero hoy quisimos aprovechar para ver la colección de Mesopotamia (que estaba cerrada en nuestra anterior visita). Esta foto es propiedad del museo (dentro no he hecho ninguna foto).


También os dejo un par de fotos, la primera de la entrada al ala Richelieu (por donde hemos accedido al museo) y la segunda de la entrada principal (la que está bajo la famoso pirámide de cristal). Es curiosa la superposición de la boca de metro modernista con la fachada del museo. Y, por cierto, normalmente no hay tanta seguridad, es que era la hora de cerrar y estaban indicando la salida.

Aucun commentaire: